Crimen en Palermo: procesaron al cartonero acusado del 'despiadado ataque' que terminó con el homicidio del ingeniero civil

La última imagen del ingeniero antes de ser atacado

Isaías Suárez , el cartonero de 29 años acusado de apuñalar y matar al ingeniero civil Mariano Barbieri , fue procesado con prisión preventiva por los delitos de homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito ( criminis causae ) y robo agravado por su comisión con armas .

Así lo resolvió hoy la jueza en lo criminal y correccional porteña Yamile Bernan en una resolución de 38 páginas. La magistrada, en una parte del fallo, sostuvo que el homicidio fue el epílogo de un "despiadado ataque" .

"Continuando con el análisis en cuanto a la forma en la que se produjo el despiadado ataque, resultó relevante la necropsia practicada al cuerpo del damnificado, que corroboró que su muerte fue producto de lesiones por arma blanca en tórax y hemorragia interna" , sostuvo la jueza Bernan en la resolución, a la que tuvo acceso LA NACION .

El homicidio de Barbieri, de 42 años y que había sido padre en junio pasado, ocurrió el 30 del mes pasado a las 22.40 en la plaza Sicilia, en Palermo Chico. Tras apuñalar a la víctima, el asesino le robó su teléfono celular marcar Motorola modelo G7.

El ingeniero civil vivía con su pareja, Maricel González Flores , y su bebé, en Bella Vista, pero dos semanas antes del crimen, tras una discusión con su mujer, se había ido al departamento de un amigo, en Palermo.

La noche del homicidio, había salido a meditar y a observar el "fenómeno de la ‘Luna Azul’", afirmó González Flores cuando declaró como testigo, según consta en el expediente judicial.

"Mientras la víctima se encontraba sentada en el suelo en el interior del parque, Suárez lo sorprendió y, con la finalidad de quitarle sus bienes, lo atacó con un cuchillo tipo tramontina (con hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros de largo) que clavó en su tórax, punto en el que ambos se trenzaron en lucha hasta que Suárez logró quitarle a la víctima su teléfono celular, marca Motorola, modelo G7, tras lo cual huyó corriendo de allí con sentido hacia la intersección de las avenidas Berro y Casares", se describe en la imputación por la cual fue indagado el sospechoso, detenido por detectives de la Policía de la Ciudad en la villa 31, de Retiro.

Mariano Barbieri había sido padre en junio pasado

El sospechoso fue identificado tras una investigación del fiscal Marcelo Munilla Lacasa y detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes reconstruyeron con las imágenes captadas por al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR