Un crimen mientras miles marchaban

CORRIENTES.- Mientras, anteayer, en todo el país miles de personas se movilizaban en contra del femicidio, con la consigna #NiUnaMenos, una adolescente de 16 años fue brutalmente asesinada en Curuzú Cuatiá, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, luego de ser atacada con un arma blanca. El principal sospecho es su padre, que también habría herido de gravedad a su pareja. Luego del episodio, y tras un intento de suicidio, el hombre murió en un hospital.

Según confirmó a la agencia DyN la Dirección de Relaciones Institucionales de la policía de Corrientes, el caso ocurrió alrededor de las 17 de anteayer.

De acuerdo con los primeros datos, la adolescente, Paloma, fue herida en el cuello con un arma blanca en un violento episodio que habría tenido como principal responsable a su padre, identificado como Leonardo Martínez, de 53 años. En el mismo hecho, se presume que el hombre hirió también a su esposa, Noemí Ojeda, de 31.

El episodio se habría desencadenado, según las sospechas de la policía, en medio de una discusión. Martínez habría tomado un arma blanca y degollado a su hija, de 16 años.

Si bien la situación es confusa para los investigadores, se presume que por salir en defensa de la joven, su madre recibió una puñalada.

Ante la situación, según reconstruyó el diario correntino El Litoral, los siete hijos de la pareja corrieron despavoridos a pedir ayuda a los vecinos y a los pocos minutos llegó la policía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR