Crimen en Mar del Plata. El novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner también es buscado por un robo en Tucumán

El sospechoso, el cumpleañero y la pareja del supuesto homicida

MAR DEL PLATA.- La invitada al cumpleaños 51 de Mauricio Damián Ríos era ella. El hombre que la acompañó a esa fiesta se divirtió, bailó con ella, discutió con otros invitados, golpeó a uno y, finalmente, acribilló a otro . Y con él, cuando todavía tenía la pistola 9 milímetros aferrada a la mano y con nueve balas menos en el cargador, escapó de la escena del crimen, entrada la madrugada del domingo.

Se trata de Romina García, hija de Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner y devenido en empresario santacruceño. Su paradero es incierto, al igual que el de su novio, el rugbier y comerciante Juan José Piero Pinna , sobre el cual ahora pesa un doble pedido de captura: uno, de la Justicia de esta ciudad, por el asesinato de Maximiliano Rihl y la fractura que le provocó a Ariel Núñez en el estacionamiento del parador Horizonte, en Punta Mogotes; el otro, de los tribunales de Tucumán, donde se lo declaró en rebeldía en una causa iniciada por la denuncia de su expareja, María Laura Coria, que lo acusó de haber ido con una patota armada a su negocio, El Faraón del Pollo, para robar dinero, maquinarias, un camión y hasta armas.

Un raid de 48 horas entre dos provincias, un alerta en las fronteras y en varios distritos: no solo en Buenos Aires y Tucumán, donde lo busca la policía y la Justicia, sino en Santa Cruz , donde la pareja podría ir a buscar refugio. Allí, hace más de una década, la hija de Ulloa y de Estela García encabezó el grupo de jóvenes -"La Juventud de los Muchachos Peronistas", se denominaban-, que en 2011 impulsó la construcción del monumento de homenaje al expresidente, al cumplirse un año de su muerte .

El vínculo de amistad (y de negocios) entre los Ulloa y Ríos es de larga data y más que conocido en Mar del Plata, con testimonios que confirman las reiteradas visitas que le ha hecho en esta ciudad el exchofer y exsecretario de Néstor Kirchner, derivado en empresario con inversiones en supermercados y medios de comunicación.

Una fotografía difundida por el diario La Capital expuso a la pareja junto al anfitrión Ríos, el agasajado durante la noche del último sábado, cuando celebró junto a más de 200 personas su cumpleaños número 51 en el salón de fiestas del parador de playa Horizonte del Sol.

La música y la barra de bebidas se interrumpieron en plena madrugada con las nueve detonaciones de la pistola 9 milímetros de Pinna, que tras una discusión inicial, cuyos motivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR