El crimen de Johana Ramallo. Detuvieron a un miembro de una red de trata que vendía drogas en la 'zona roja' de La Plata

El cadáver de la joven fue hallado mutilado en las costas de Berisso en agosto de 2018

Un hombre fue detenido acusado de integrar una organización dedicada a la trata con fines de explotación sexual y la venta de drogas en la "zona roja" de La Plata que, según la investigación judicial, está detrás del secuestro y asesinato de Johana Ramallo , la joven que desapareció a fines de julio de 2017 en el barrio El Mondongo y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de Berisso en agosto de 2018 .

Se trata de Carlos Omar Rodríguez, apodado El Cabezón, quien será indagado en las próximas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla , según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Según fuentes judiciales, por ahora no está acusado directamente de ser autor del femicidio, sino por haber inducido a la joven al ejercicio de la prostitución y por la facilitación de drogas .

Surge de la investigación que la organización que presuntamente integraba El Cabezón Rodríguez vendía cocaína a los clientes de la actividad sexual que la red regenteaba, y las propias mujeres que eran prostituidas distribuían las dosis y, muchas veces, se convertían en adictas.

"La diligencia se produjo en las inmediaciones del domicilio de un familiar del acusado, el cual era intensamente buscado por la Policía Federal en La Plata. Se investiga la posible participación en el hecho de redes u organizaciones de trata, juntamente con [bandas dedicadas a] la venta y tráfico de estupefacientes, en la denominada ‘zona roja’ de La Plata", se consignó en un comunicado de prensa.

Según se informó, detectives de la Policía Federal llevaron adelante, en forma encubierta, vigilancias y seguimientos que les permitieron obtener elementos que fueron la base para armar distintas hipótesis de trabajo que los llevaron a la búsqueda y obtención de potenciales testigos, entrevistas con las trabajadoras sexuales, relevamiento de cámaras todo ello bajo supervisión del juez Ramos Padilla y con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de fiscal Mariela Labozzetta.

"Se determinó la existencia de un grupo de personas que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, facilitación y explotación de la prostitución en la denominada zona roja de La Plata, encontrándose entre ellas Johana Ramallo. Dentro de ese grupo, se dio con un individuo apodado El Cabezón" , que luego fue identificado como Carlos Omar Rodríguez, quien, según los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR