El crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar el veredicto

Máximo Thomsen se desmayó al escuchar el fallo

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a prisión perpetua , Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó. Finalmente, el condenado a prisión perpetua salió en ambulancia del tribunal una vez terminanda la audiencia.

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser "coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas." Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser "partícipes secundarios".

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia. Cuando retornó la lectura de la sentencia Máximo Thomsen no se encontraba en la sala y los padres de los acusados tampoco. Luciano Pertossi fue el único acusado que lloró desconsoladamente ante la sentencia a condena perpetua.

A su vez, se solicitó que se investigue por delitos de falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo.

La declaración de Máximo Thomsen durante el juicio

El 16 de enero, Máximo Thomsen hizo su descargo durante el juicio:

El ahora condenado, comenzó su declaración quebrado, diciendo: "Quiero pedir disculpas, jamás en la vida tuve intenciones de matar a alguien" . Y agregó: "Hablan con tanto odio hacia mi persona".

Por momentos, lloraba. "Quiero pedir disculpas, es algo que nunca hubiese buscado", repitió. Y explicó: "Quería dar la realidad de lo que ha pasado esa noche" .

Thomsen, el joven al que se le atribuyó una patada en la cabeza de la víctima, al que testigos y peritos comprometieron durante las dos primeras semanas de audiencias en los Tribunales de Dolores, pidió perdón, pero no confesó. Durante 50 minutos admitió haber "pegado una o dos patadas", pero dijo no saber a quién ni tampoco cómo . " Quiero pedir disculpas, es algo que nunca hubiese buscado ". "Jamás en la vida tuve intención de matar a nadie ". " Vengo escuchando todos los días que yo organicé [el ataque] , que soy líder ", fueron algunas de sus afirmaciones.

No dio nombres. Ni siquiera el de Fernando Báez Sosa. Desafió, con su versión de los hechos, los testimonios, las pruebas y los peritajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR