El crimen de Fernando Báez Sosa: 'Nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente', aseguraron los padres de la víctima

Silvino Báez , Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa, reclaman una dura condena

Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron hoy que esperan que la sentencia del juicio por el crimen de su hijo "que sea ejemplar" y que marque "un antes y un después".

" Espero que sea ejemplar la Justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente ", aseguró hoy Graciela Sosa, madre de Fernando, a horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores dicte la sentencia para los ocho imputados por el asesinato de su hijo.

Los ocho acusados, que están presos desde el mismo día del homicidio, son Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi , de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen , de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli , de 21.

Vecinas de Dolores comparten el pedido de justicia de los padres de Fernando Báez Sosa

"Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir", agregó la mujer, en diálogo con el canal C5N.

El veredicto se conocerá hoy a las 13 y el tribunal deberá decidir si acepta la propuesta de la querella y la fiscalía, que apuntan a condenas por homicidio agravado por alevosía y la participación premeditada de dos o más personas, o si dan la razón a la defensa, que pidió desde la absolución de los ocho imputados hasta un reparto de penas por diferentes calificaciones de homicidios que no llegarían a prisión perpetua.

Graciela Sosa, en tanto, la mujer aseguró que no pudo reponerse después de haber visto los videos del crimen de su hijo y dijo que solo espera "Justicia" y "estar fuerte mañana para el veredicto".

La madre de Fernando señaló que espera el apoyo de la gente mañana en la puerta de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR