Crimen de Fernando Báez Sosa: un experto en lenguaje no verbal reveló la actitud de los acusados en el juicio que 'no es natural'

José Rodríguez Saráchaga analizó el lenguaje no verbal de los acusador por el crimen de Fernando Báez Sosa en LN+

Luego de transcurridas las dos primeras semanas del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa , el especialista en lenguaje no verbal José María Rodríguez Saráchaga analizó en +Noticias, en LN+, la actitud corporal durante las audiencias en los tribunales de Dolores de los ocho jóvenes acusados de haber cometido ese brutal crimen .

Para el experto, los imputados recibieron "un mal asesoramiento" en el momento de aconsejarlos sobre la postura que debían tener el banquillo. "La imagen que dan es espantosa" , reveló Rodríguez Saráchaga y resumió que el error consistió en que se los quiso mostrar "enteros en lugar de arrepentidos".

Viviana Valles , conductora de +Noticias domingo, inició el extenso diálogo con el especialista en lenguaje no verbal con el comentario de que era una cuestión común entre los que siguen el caso del juicio por el crimen de Báez Sosa la "poca empatía" que demuestran los imputados en el juzgado . Ellos están acusados de haber asesinado a través de una feroz golpiza al joven Fernando Báez Sosa en las proximidades del boliche bailable Le Brique, en Villa Gesell , en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Con respecto a la actitud de los ocho jóvenes sentados en el banquillo de los acusados, Rodríguez Saráchaga señaló: "Lo que veo es una estrategia de la defensa , que les ordenó esa actitud, esa postura, un mal asesoramiento".

Uno por uno, quiénes son los acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Luego, el especialista señaló que hay gente que, en el tema de lenguaje corporal, "opina, pero no sabe" . En ese sentido, el experto añadió: "Y alguien les dijo: ‘Mirá, es una idea brillante que se mantengan todos derechos, impertérritos , con las manos firmes, como si fueran un pelotón de fusilamiento’. La imagen que dan es espantosa ".

De inmediato, el experto puso un ejemplo para graficar lo que quería expresar. "Te la hago fácil. Si nos toma la cámara acá que estamos los cinco (se refiere a él y al equipo de +Noticias ), vas a ver que los cinco estamos sentados distinto. Es imposible tener ocho personas que, al azar, se sienten de la misma manera . Alguien les dio la orden. Tan simple y tan sencillo como eso", aseveró.

"El peso del juicio" en la mirada y los hombros

Más adelante, el especialista señaló que, tras mirar atentamente la primera jornada del juicio, se dio cuenta de que "el primero que se mueve de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR