El crimen de Andrés Blaquier: Lucianito, el sospechoso señalado por el ministro Sergio Berni, se derrumbó en 12 días

El ministro Sergio Berni el día que, en conferencia de prensa, habló sobre el homicidio del empresario Andrés Blaquier

La detención del nuevo sospechoso , acusado de ser el autor material del disparo que mató al empresario Andrés Blaquier , puso al descubierto gravísimas falencias en la gestión de Sergio Berni , al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Para disimular la responsabilidad de la fuerza de seguridad provincial en la falta de prevención y vigilancia, Berni señaló a la Justicia como responsable de haber puesto al asesino de Blaquier en la calle . Treinta y seis horas después del homicidio, ocurrido en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar, el funcionario convocó a una conferencia de prensa para mostrar el rostro del detenido, Luciano Jesús González, alias Lucianito , y lo presentó como el presunto tirador que acabó con la vida del empresario .

El hecho de que Lucianito subía fotos con armas en sus redes sociales , su perfil violento y sus antecedentes como integrante de una banda que asaltaba automovilistas y motociclistas en la zona norte del conurbano lo convirtieron en un sospechoso a medida de ser el presunto autor material del homicidio del empresario.

Al mismo tiempo, que el ministro hablaba ante los periodistas, algunos de sus colaboradores difundieron videos con la captura de Lucianito, mezcladas con imágenes del hallazgo de un arsenal enterrado en el fondo de una casa que, en realidad, correspondían a un allanamiento de una investigación por un homicidio ocurrido en General Rodríguez .

Lucianito fue detenido 36 horas después del homicidio de Blaquier

Pero, 12 días después de la conferencia de prensa en la que Berni informó que se había esclarecido el homicidio de Blaquier, quedó demostrado que el sospechoso que presentó como el presunto autor material del asesinato era, en realidad, un delincuente juvenil capturado de apuro para calmar los ánimos de los vecinos que, al día siguiente del homicidio del empresario, habían cortado algunos carriles de la Panamericana, en Pilar, para reclamar seguridad.

En los 12 días que pasaron desde la presentación de Lucianito como el presunto homicida de Blaquier, el acusado demostró que, la tarde del asesinato, estaba a 15 kilómetros del lugar del crimen. Para probar su coartada, con la ayuda de su abogada, Silvina Fernández Rosarno, presentó pruebas que indicaban que no tuvo ninguna vinculación con el homicidio .

De no haber sido porque un testigo clave, que aportó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR