Creen que a una chica de 13 años la atropellaron luego de violarla

MAR DEL PLATA.- Todo es drama, dolor y dudas entre los familiares de una chica de 13 años que, según surge de la doble investigación abierta por la Justicia, fue violada y, más tarde, atropellada por una combi cuando caminaba a la vera de la ruta 226, en las afueras de Tandil y en compañía de un joven de 26 años.

Con un serio traumatismo de cráneo que la mantiene con pérdida de conocimiento desde la mañana del domingo, momento del supuesto incidente vial, la menor fue atendida primero en el Hospital de Niños Blanco Villegas, de Tandil, donde además le detectaron lesiones genitales compatibles con un abuso sexual. Anteanoche, dado lo grave del cuadro clínico que presentaba, fue derivada al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) ante indicios de una posible lesión cerebral.

Sus padres optaron por acompañarla sin hacer declaraciones públicas. Pero tanto allegados como el abogado de la familia de la víctima cuestionaron la falta de precisiones de parte del fiscal Gustavo Morey, a cargo del caso, e incluso dejaron entrever que el supuesto accidente pudo haber sido una puesta en escena para intentar encubrir las secuelas del anterior ataque sexual.

La directora del Hospital de Niños de Tandil, Marta Brea, confirmó que el domingo se puso en conocimiento de un médico forense y de personal de la Comisaría de la Mujer la posibilidad de que la menor hubiese sido violada. "Se hizo la denuncia de manera inmediata para que intervenga la Justicia", dijo sin dar más detalles.

Maximiliano Orsini, abogado de la familia, fue más explícito. "Al padre lo llamaron del hospital para avisarle que su hija había sido violada", aseguró ayer ante la prensa. Lo mismo dijo una tía de la menor.

La única certeza

Hasta el momento las únicas precisiones corresponden a un accidente vial ocurrido a las 7 del domingo en las afueras de Tandil. A la altura del kilómetro 169 de la ruta 226 un equipo de emergencias médicas rescató a la adolescente, con contusiones importantes en el tórax y la cabeza, y a un joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR