Crece en tres provincias la tensión con uno de los gremios de la salud

 
EXTRACTO GRATUITO

Uno de los gremios que representa a 30.000 profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales del país anunció ayer que esta semana hay medidas de fuerza en tres provincias: Chaco, Santa Cruz y Catamarca.

El cronograma de reclamos por salarios y paritarias de las tres regionales provinciales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) comenzó ayer en Santa Cruz, con un paro por 48 horas que podría seguir por tiempo indefinido si la gobernación no deposita hoy los salarios.

La Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa) de la provincia reclama la apertura de paritarias.

"Denuncian también la grave situación de desfinanciamiento que padece el sindicato porque hace siete meses que la gobernadora Alicia Kirchner hace los descuentos gremiales, pero se los queda, por lo que ya comenzaron acciones legales en su contra por retención indebida de fondos y discriminación sindical", señaló Jorge Yabkowski, presidente de Fesprosa.

El gremio anticipó a través de un comunicado de prensa que la medida podría continuar de manera indefinida "si hoy no están depositados los sueldos".

Juan Carlos Ponce, tesorero de la filial provincial, explicó que la deuda llegó a casi 1,2 millones de pesos, que es la recaudación de los asociados. Dijo, además, que no sería tan abultada como con otros gremios, pero es con lo que Aprosa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA