Crece el temor a una suba de tasas en EE.UU.

La producción industrial estadounidense registró en noviembre su mayor incremento en nueve meses debido a la expansión generalizada de las distintas ramas, lo que, para los analistas, es otro dato inapelable sobre la fortaleza subyacente en la economía.

El indicador avanzó 1,1% el mes pasado, tras un avance revisado al alza de 0,4% en octubre, según se conoció ayer.

Ese dato estuvo detrás de la caída generalizada de las bolsas, además de la renovada presión sobre las commodities en general (aunque el petróleo roba todos los flashes por ahora) y las monedas de los países emergentes. Básicamente, porque no hace más que complementar el panorama que ya pintaban los informes positivos sobre la evolución del empleo y de las ventas minoristas.

Esto no hizo más que alentar las conjeturas de que la Reserva Federal (Fed) pueda comenzar a evaluar en su reunión de esta semana la posibilidad de retocar al alza las tasas de interés, pese a la debilidad de otras grandes economías.

Desde ya, una decisión de este tipo (llegando además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR