Crece la inquietud por el nuevo impuesto

Los industriales de la alimentación hicieron pública su "seria preocupación" ante la iniciativa oficial de crear un nuevo impuesto o tasa que gravaría los alimentos y bebidas con el objetivo de financiar un plan de fomento al deporte.

Ayer la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) -la entidad que agrupa a las cámaras del sector- advirtió a través de un comunicado que el aumento de la presión impositiva "agravaría la situación actual de las economías regionales, que ya se encuentran atravesando 14 meses consecutivos de caída de sus exportaciones, una estrepitosa baja en su nivel de actividad y disminución del valor agregado".

"Para muchas economías regionales que hoy se encuentran en serias dificultades podría significar el tiro de gracia", advirtió a LA NACION el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja.

De acuerdo con los trascendidos, el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo incluye una reforma de la actual ley de deportes y la creación de una asignación universal específica para fomentar la práctica entre los niños. El financiamiento de la propuesta saldría de una nueva tasa o impuesto que alcanzaría a las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR