La creación, el centro de ataque para los grandes

Rodrigo De Paul llegó el viernes por la mañana desde Valencia, aunque hoy ya será titular en Racing, ante Atlético, en Tucumán. El mediocampista creativo apenas sumó dos entrenamientos con Facundo Sava y sus nuevos compañeros, pero los contextos lo impulsan al campo de juego, teniendo en cuenta que la apuesta máxima de la Academia está en el desquite del próximo miércoles con Puebla, para sellar su ingreso en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Pero como Sava tiene una idea ofensiva, más allá del recambio, incluirá a dos enganches habilidosos: De Paul y Oscar Romero, el zurdo que pide titularidad en función de sus últimas actuaciones.

Los otros dos grandes que jugarán hoy, River ante Quilmes e Independiente frente a Belgrano, también se apoyan en la zona de creación, tratando de generar sociedades con varios medios creativos para no depender de un solo futbolista.

Marcelo Gallardo apuntó que Andrés D'Alessandro le dará "un salto de jerarquía" al plantel millonario. Ya se sumó al equipo, pero el DT lo quiere llevar de a poco. Sin embargo, a falta de un N° 10 como D'Alessandro, el Muñeco seguirá con la apuesta del verano, juntando a dos zurdos ofensivos que pueden asociarse entre sí: Leonardo Pisculichi y Nacho Fernández, flamante incorporación que llegó desde Gimnasia.

En Independiente, Mauricio Pellegrino buscará mantener las intenciones de juego de 2015, pero intentará sumarle eficacia. Más allá de que el verano no fue del todo positivo (perdió con los suplentes de Racing 1-3 en Mar del Plata), el DT sacó conclusiones positivas con Claudio Aquino, el enganche que rindió muy bien en Godoy Cruz, pero que recién en el amistoso ante River jugó su mejor partido con la camiseta de los Rojos. Aquino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR