Un cráneo momificado de un niño en una encomienda para un ex Gran Hermano, indicio de un tráfico macabro

Cráneo momificado de un chico de entre 10 y 12 años

Dos de los secuestros más insólitos de la Aduana en el último tercio de 2022 permiten vislumbrar la existencia, a nivel global, de un mercado macabro: el del tráfico de restos humanos, fundamentalmente, para coleccionismo . El más reciente de los procedimientos es especialmente llamativo: involucra el cráneo momificado de un chico, oculto bajo la burda fachada de una "artesanía de Spiderman", hallado en una encomienda enviada desde San Telmo a Nueva York que tenía como presunto destinatario a un exparticipante de la versión norteamericana de Gran Hermano.

Fuentes de la Dirección General de Aduana explicaron que a mediados de diciembre pasado, en un control rutinario de la sección Encomiendas Postales Internacionales de la Aduana de Monte Grande, Buenos Aires, el escáner arrojó una imagen sugestiva: dentro de una pieza de exportación había lo que parecían restos humanos, concretamente, un cráneo.

Cráneo momificado de un chico de entre 10 y 12 años

Los agentes aduaneros abrieron la encomienda. La pieza sospechosa estaba envuelta en dos máscaras del Hombre Araña sujetas con film; el bulto tenía ceñido, además, un gorro de lana que completaba el burdo enmascaramiento. El bulto era, en definitiva, una cabeza humana momificada, envuelta delicadamente en gasa.

Las primeras observaciones daban cuenta de que habría pertenecido a un chico de entre 10 y 12 años, pelirrojo o de cabello de una tonalidad anaranjada; había sido prolijamente seccionada de un cuerpo y la data de muerte no sería reciente, lo que hace presumir que se trataría del producto de una profanación de una tumba.

La encomienda, de 916 gramos y envuelta en papel madera, había sido depositada en la sucursal San Telmo del Correo Argentino. Escrito a mano, el paquete delataba un remitente que, aparentemente, es falso -Gustavo Damamio- y una dirección en la calle Defensa, donde hay locales de anticuarios.

Paul Abrahamian

Más sorpresa hubo cuando se averiguó, de manera sumaria, quién era el destinatario de la mercadería declarada como "Adorno Spiderman artesanal": Paul Abrahamian , y un domicilio en Brooklyn.

Informó la Aduana que "de información de bases públicas surge que el supuesto destinatario del paquete, Paul Abrahamian , es el titular de una empresa llamada, paradójicamente, Deadskull LLC, que traducida al español significa, literalmente, ‘cráneo muerto’". Deadskull es, en rigor, una marca de ropa, de la cual él mapses diseñador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR