Covid: se reportó una baja de los casos del 20% respecto a la semana anterior

Hisopados gratuitos en Mar del Plata

Por primera vez después de seis semanas, la cantidad de nuevos casos de coronavirus registrados en el país en los últimos siete días descendió respecto del informe anterior . Algo similar ocurrió con los fallecimientos. De acuerdo con el informe oficial brindado hoy, hubo 42.227 infectados, un 20% menos que el domingo anterior , cuando se notificaron 52.745.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación , la cantidad de muertes disminuyó 22% en relación con la semana previa. Ayer se comunicaron 71 decesos relacionados con el Covid-19; siete días atrás habían sido 91.

Con estos nuevos registros, suman 129.440 los fallecidos a lo largo de todo el país y 9.602.534 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Durante la última semana murieron 21 personas en Buenos Aires, siete en la ciudad, una en Chaco, nueve en Córdoba, ocho en Entre Ríos, tres en Formosa, cuatro en Mendoza, una en Misiones, tres en Neuquén, dos en Río Negro, seis en Salta, una en San Juan, dos en San Luis, dos en Santiago del Estero y una en Tierra del Fuego.

Desde fines de junio hasta el domingo de la semana pasada se había registrado un alza continua en la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus en el país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR