Covid: hubo otro récord de contagios en Mar del Plata y la positividad de los testeos ya superó el 60%

Las filas para testearse no ceden en la rambla de Mar del Plata

MAR DEL PLATA.— El ritmo en alza de contagios tiene tanta intensidad en esta ciudad que los récords de nuevos positivos de coronavirus duran 24 horas , hasta el siguiente parte sanitario. Anoche, según el último informe municipal, se detectaron otras 1665 personas que deberán cursar tratamiento, un 47,6% más que en la jornada anterior .

Al menos dos de cada tres testeados se suma a esta interminable ola de infectados que se vive desde mediados de diciembre pero registra sus peores indicadores esta semana. Las estadísticas lo reflejan en una curva que se verticaliza cada vez más, favorecida por tantas personas que saturan las postas de testeo porque presentan síntomas compatibles con Covid-19 o han compartido espacio y tiempo con alguien que cursa la enfermedad.

El fenómeno es general en toda la región. Pinamar registró ayer 227 nuevos contagiados (tres de cada cuatro testeos) y suma 588 personas en tratamiento. El 31 de diciembre tenía solo 190 y solo uno de cada cuatro hisopados daba resultado positivo. En Villa Gesell, informaron ayer 357 nuevos contagios y suman 1632 bajo seguimiento clínico.

El impacto es parejo entre residentes y turistas , pero afecta en particular a los locales y en especial la capacidad de servicios en rubros vinculados al turismo. Durante los últimos días se registran bajas significativas en el staff de hoteles, restaurantes, guardavidas e incluso la recolección de residuos, que durante una jornada se cumplió de manera parcial porque faltaba personal.

El pasado viernes se quebró aquí por primera vez la barrera del millar de contagiados detectados en una misma jornada. Entonces fueron 1042. Anteanoche se llegó a los 1128 positivos, producto del trabajo que se realiza en una docena de centros de testeos oficiales dispuestos en todo el distrito (siete municipales y cinco provinciales), más los laboratorios privados.

Filas, hisopados y aislamiento

" El contacto estrecho se tiene que aislar, no ir a hisoparse ", advirtió, en las últimas horas, la directora de Salud del municipio, Verónica Palmisciano, frente a la enorme demanda que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR