Covid: Miles de muertes no pueden quedar impunes

Desde el 19 de marzo de 2020 estamos encerrados , escuchando que viene el pico, que vienen millones de vacunas, con el Gobierno negándose a comprar vacunas que no sean producidas en países autocráticos como Rusia, China y Cuba, rechazando ayuda del Fondo Covax y hasta despreciando las que regalaban Chile y un generoso exjugador de fútbol. De paso, prohibió que los particulares pudiésemos comprarlas y aplicarlas. En paralelo, hay infames vacunatorios vip, vacunas almacenadas sin aplicar y segundas dosis que nadie sabe si llegarán.

Encima tenemos que soportar faltas de respeto de los responsables de este desmadre sanitario. La casta política no se ocupa de nosotros pero sí de ellos: dejando de lado escandalosos dispendios de nuestros cada vez mayores impuestos, el kirchnerismo postergó las elecciones, ayudado por parte de la oposición que le cree sus promesas y se engaña con "cláusulas cerrojo" pueriles e inconstitucionales. Estamos en institucionalidad cero, donde la negación de nuestras libertades, que no resiste el mínimo análisis de un estudiante de derecho constitucional, solo tiene como respuesta el silencio de los que siguen cobrando sus sueldos.

Casi nadie con poder político dice nada. Los pactos no existen, pero que los hay, los hay . Ese panorama desastroso no parece ser novedad sino más de la misma miasma política que nos sumerge desde hace décadas y nos ha resignado a vivir en un desastre endémico y progresivo en el que mañana será peor que hoy. Cada día exportamos algo que vale infinitamente más que la soja, el oro o la energía: conocimiento, encarnado en jóvenes preparados y pujantes, que no quieren repetir el fracaso de sus padres y abuelos, solo para que se enriquezcan los mismos políticos, empresarios y sindicalistas.

Pero hay algo que empeora la triste realidad a la que estaba habituada mi generación: en más de un año han muerto más de 80.000 argentinos , no solo por causa del Covid, sino por la completa impericia y negligencia al enfrentarlo. Nada indica que esa masacre vaya a detenerse, porque no se testea ni se vacuna como han hecho los países que están volviendo a la normalidad. Cualquiera puede morir en días: sobran ejemplos de jóvenes sin morbilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR