Covid en Mar del Plata: otro récord de contagios de con casi 2000 nuevos positivos en una jornada

Largas filas para hisoparse en Mar del plata

MAR DEL PLATA.- Otro récord más, y van. Esta vez el parte sanitario informó casi 2000 nuevos contagiados de Covid-19 en Mar del Plata, la cifra más alta de la pandemia que casi duplica los números que se habían registrado hace una semana, cuando por primera vez se superó el millar de casos en una misma jornada.

La Secretaría de Salud municipal constató durante este sábado 1963 tests positivos de coronavirus que elevan a 9024 las personas que se encuentran en tratamiento y recuperación de esta enfermedad.

Estos números tienen que ver con la fuerte circulación de virus en toda esta zona, que coincide con un pico de presencia de turistas que ocupan más del 80% de las plazas hoteleras y propiedades en alquiler , y también con el operativo de testeo más amplio desde el inicio de esta pandemia.

Desde ayer se sumó una nueva posta en un hipermercado de la zona norte , que en el subsuelo dispone ahora una carpa con personal sanitario del municipio que realiza los análisis rápidos de Covid-19 sin que el testeado tenga que bajar de su automóvil .

Esta curva en permanente y pronunciada alza se sostiene en este segundo fin de semana del año, considerado el primer recambio de visitantes , que podría derivar en el sostenimiento de la tendencia dado que muchos de los que se van o fueron cursaron o cursan la enfermedad, en tanto arribarán otros que -si ya no la tuvieron en su lugar de origen- quedarán muy expuestos apenas pisen estas playas, donde abundan las multitudes y escasean por igual tanto el distanciamiento social como el uso de barbijo.

El impacto de semejante cantidad de contagios, a los que se suman los contactos estrechos derivados por cercanía familiar y laboral, mantienen resentida la capacidad de prestación de varios de los principales servicios vinculados a los servicios turísticos y públicos de la ciudad.

En el gremio gastronómico y hotelero aseguran que tienen a un 30% de su planta de personal en situación de aislamiento , puestos que -como ya informó LA NACION a comienzos de este mes- les resultan muy difíciles de cubrir por escasez de reemplazos calificados.

Estos efectos alcanzaron también al servicio de guardavidas, donde a la fecha están en funciones todos los suplentes que estaban en lista de espera para trabajar en las playas y a veces deben aguardar hasta una o dos temporadas hasta tener su primera oportunidad.

En el sector se generó un cruce de posiciones entre los dos gremios locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR