Covid-19: Fernán Quirós habló sobre el regreso de las clases presenciales y dijo que 'valdría la pena intentar' adelantar las vacaciones de invierno

Reporte de casos del GCBA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , se refirió hoy a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y explicó que "valdría la pena" intentarlo. Además, dijo que frente al fin del confinamiento estricto impuesto por el Gobierno Nacional, la Ciudad evaluará la vuelta a las aulas de acuerdo a los resultados epidemiológicos de esta semana.

En cuanto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, Quirós explicó que si bien a él "le excedía" opinar sobre el tema en cuanto al calendario educativo ya que no es su ministerio, explicó que "desde el punto sanitario valdría la pena evaluarlo e intentarlo" debido a que es la época en la que se dan las bajas temperaturas lo que origina un escenario de posibles contagios.

Sobre las medidas que se tomarían en la Ciudad a partir de la semana que viene, explicó que aún le faltan datos para esta semana que es muy atípica: "Hemos tenido dos feriados y vamos a observar al menos tres días y esperaremos los datos del día de hoy para tener una imagen más acabada y tomar decisiones". En ese sentido, aclaró: "Si estuviéramos en condiciones de avanzar, la escuela sería lo primero que abriremos".

Quirós adelantó que en estos días se han visto los resultados de los cuidados de las últimas semanas en tanto se dio una leve baja en la curva de contagios. "Hay un descenso mínimo y no sirve para lo que necesitamos , que es un descenso mucho más bajo, pero es una semana diferente a la anterior ", destacó.

El funcionario fue consultado por las críticas del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ayer y hoy opinó que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar a las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los nueve días de aislamiento estricto, sería "una enorme irresponsabilidad política" por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante esto, Quirós dijo que desde su cartera han "tenido coincidencias" con el ministro de Educación y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre que "es claro que dentro de la escuela el riesgo de contagios es menor", y afirmó que el debate solo se "ha dado por la circulación que genera la asistencia a las aulas".

Además, insistió en que "se desvía el foco de la discusión" ya que "los contagios se dan en la socialización de los adultos" y que la política de la Ciudad es "construir ciudadanos responsables" .

Así, explicó que teniendo en cuenta que las secundarias tienen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR