Coto retoma su plan de aperturas con dos inauguraciones antes de fin de año

A contramano de la marcha del consumo, que se prepara para cerrar el primer año con una caída en la demanda, inauguró ayer un megacentro comercial en la costa atlántica y la semana próxima sumará otro supermercado frente al Jardín Botánico porteño. Alfredo Coto además adelantó que para 2015 tiene confirmadas otras cuatro aperturas, incluida la llegada de la cadena a la provincia de Mendoza.

"No nos podemos quejar por cómo nos está yendo, y mantenemos la confianza en el futuro de la Argentina. La mejor prueba es que estamos muy activos con las aperturas", explicó el propio Coto a LA NACION.

El empresario se muestra muy cauto a la hora de hablar y le rehúye a los temas más espinosos, como la inflación, y sólo reconoce que el consumo está amesetado. "Lo que más nos asusta es la deuda, y por eso estamos tratando de encarar todos los proyectos sin endeudarnos. En su momento, analizamos salir a la Bolsa, pero hoy no es una posibilidad que estemos mirando", explicó el empresario, que además adelantó su decisión de acelerar el proceso de sucesión familiar. "Mi hijo Germán está cada vez más metido en la empresa, y además ya tengo a otros chicos estudiando en la universidad y preparándose para lo que vendrá", explicó el empresario.

Coto precisó que los principales proyectos de la empresa incluyen desarrollos mixtos en los que los súper e hipermercados serán acompañados por propuestas como galerías comerciales, torres de viviendas y oficinas.

"En el Botánico, la propuesta incluye torres de viviendas y para 2015 estamos con un proyecto en la vieja cancha de Deportivo Morón [en esa ciudad], que también tendrá viviendas, y con otro en el barrio de Barracas, donde el supermercado estará acompañado por oficinas", señaló Coto.

El centro comercial que se inauguró ayer se levanta en el kilómetro 330 de la ruta 11, frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR