Costantini invertirá US$ 500 millones en desarrollos inmobiliarios

ROCHA, Uruguay.- En medio de los nuevos aires por la renovación en la conducción del país, no son pocos los que piensan que es el momento de invertir en la Argentina, donde se debe pasar de una economía de consumo a otra de inversión. Una de esas voces es la de Eduardo Costantini. El empresario, presidente de Grupo Consultatio, afirmó que hará una fuerte apuesta: "Vamos a invertir 500 millones de dólares en el desarrollo inmobiliario residencial en la Capital Federal".

Costantini, que no quiso revelar en qué barrios porteños localizará sus proyectos (aunque adelantó que no será en Puerto Madero), se mostró contento con las medidas que ha tomado hasta el momento el gobierno de Mauricio Macri. Respecto de la salida del cepo cambiario, destacó: "Siempre dije que eso debía hacerse de inmediato".

El empresario, desarrollador de Nordelta y propietario del Museo de Arte Latinoamericano, dijo que el mercado inmobiliario será uno de los buenos sectores para invertir. "De hecho, ya este año hubo un fuerte rebote en las ventas, luego de tres años de violentas bajas. Por lo menos, para nosotros, en Nordelta y Puertos fue así; porque la gente ya empezó a anticipar un cambio", comentó.

Respecto de otros sectores atractivos para invertir, mencionó el área agrícola ganadera, así como también la industria del software. Todo esto, aclaró, dentro de un contexto mundial complicado. "Hay un crecimiento decreciente en el mundo. Se hicieron inversiones en la industria mundial a la espera de una demanda que no se materializó", analizó.

Como inversor experimentado, también dejó su parecer acerca de lo desaconsejable que resulta endeudarse en la Argentina. "No es conveniente endeudarse en un país como el nuestro, porque es muy cíclico -explicó-. La vulnerabilidad es muy grande y el costo financiero es elevado en términos reales."

Asimismo, hizo oír su crítica al gobierno kirchnerista y dijo que en el país se vivió una fiesta de consumo, pero no se le informó a la gente y no se le hizo saber que tendría que pagarla. "Por eso, ahora debe haber una fuerte disminución del gasto público y un recorte de subsidios", opinó.

¿Con el nuevo escenario, es imaginable un nuevo Nordelta en el país? se le preguntó. A lo que respondió que invertirá en la Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR