El costado mental de Hindú, un ganador serial

LA PLATA.- No es invencible, pero se codea con ese adjetivo. Hindú parece imbatible. No lo es, aunque juega a serlo. Y mientras tanto, se lo cree; lo mismo hacen sus rivales, que se le animan hasta que se vuelven diminutos. Como insectos al lado de un Elefante cada vez más gigante.

Hindú ganó las últimas cuatro competencias en las que participó: dos Torneos de la URBA (2014 y 2015) y dos certámenes del Nacional de Clubes (2015 y 2016). En esas cuatro competencias disputó 48 partidos, de los cuales ganó 42, empató uno y perdió apenas cinco (ninguno decisivo). Si se cierra el foco y se analiza la presente temporada, su porcentaje de eficacia se eleva. Jugó 20 encuentros, obtuvo 19 triunfos y su única derrota fue en la sexta fecha del Nacional, cuando ya tenía asegurado el primer puesto de su zona.

Y si la lupa se posa sólo en el Top 14, ahí sí se puede hablar de excelencia. El equipo de Don Torcuato atesora 11 victorias en la misma cantidad de encuentros y, aunque restan dos fechas, es un hecho que jugará las semifinales.

Muchos de los éxitos en el actual certamen fueron producto de una notoria superioridad deportiva; gracias a un juego consolidado, con un pack poderoso, formaciones fijas prolijas y backs desequilibrantes. Sin embargo, en otros triunfos, Hindú tuvo un plus. Llámese confianza, aspecto psicológico o mentalidad ganadora. Lo importante es que se apoyó en lo anímico, para sacar adelante encuentros sumamente parejos. Así derrotó a Atlético del Rosario (31-29), CUBA (15-11), San Luis (38-36), el CASI (23-22) y también a La Plata en la tarde de ayer (22-20).

¡Y varios de esos marcadores los modificó en los últimos instantes! Como ocurrió ante La Plata en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR