La costa volvió a transformarse en la vidriera preferida para los candidatos en campaña

Daniel Scioli caminó las playas de Mar del Plata

MAR DEL PLATA-PINAMAR.- Si todavía no pasó, es probable que esté al caer. El próximo presidente de los argentinos, que se elegirá en diez meses y se calzará la banda antes de fin de año, difícilmente esté fuera de la lista de políticos que ya pisaron estas arenas o se preparan para dejar en ellas sus huellas, quizás entre la tanda que prefirió la ya inminente y siempre más concurrida segunda quincena.

El calor en la costa atlántica, con ciudades como Pinamar y Mar del Plata que celebran el arribo de decenas de miles de turistas y esperan muchos más, parece ideal en un año electoral. Esa enorme masa de gente es tentación casi irresistible para los políticos con aspiraciones de dar un paso más de donde están . O perdurar ahí al menos un período más.

Entonces la playa, como en viejos tiempos, volvió a ser pasarela y, por sobre todo, medidor del pulso político de una sociedad que en pocos días nomás se reencontrará con las urnas, primero con internas provinciales y, al final del camino, elecciones generales.

Oficialistas y opositores, con precandidaturas a cuestas, pretendidas que todavía meditan o tal vez decididas pero bien guardadas para evitar desgastes tempranos, todos enfilaron por las rutas que conducen al mar. Supieron de aplausos, palmadas en la espalda y selfies . También insultos y más de un chiflido.

Los funcionarios con ansias de continuidad vinieron a mostrar gestión. Obras concretadas, en camino o proyectadas. Y para recoger pedidos que bien pronto convierten en promesas. Y del otro lado del mostrador, unos que esperan revancha y otros que solo pueden cuestionar lo hecho y perfilarse como alternativa.

Horacio Rodríguez Larreta practicó surf en Mar del Plata

"Acá hay representación fija de medios importantes y enviados especiales de varios más, es lo que todos vienen a buscar", contaron a La Nación un intendente bonaerense y un legislador nacional que conocen mucho esta región y la vidriera que representa en cada verano.

Pinamar

Pinamar históricamente fue un lugar visitado por parte del jet set argentino y, también, por un sinfín de funcionarios que se quitan la ropa formal y continúan con sus reuniones y recorridas, ya en otra sintonía. Los que se sienten o están en campaña saben que ese andar entre reposeras y sombrillas es un buen termómetro para ver qué tan conocidos y valorados son.

Al municipio que conduce Martín Yeza lo visitaron figuras muy relevantes del espacio político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR