La costa atlántica, en el mejor fin de semana del verano

MAR DEL PLATA.- La mejor opción es un pequeño y modesto hotel alejado del centro. La otra, un camping. O perderse un rato más de playa a la espera de conseguir un departamento libre y acorde a al presupuesto de cada uno. Avanza la tarde y en el local de la rambla, como durante toda la víspera, esperan decenas de familias por un alojamiento libre para las próximas tres noches. "Esto no se dio así ni en el cambio de quincena de enero", asegura personal del Ente Municipal de Turismo (Emtur) que resuelve ese rompecabezas que es coincidir la demanda de los viajeros con las pocas camas que han quedado disponibles en la ciudad.

Con los vaivenes del sol, que sale un rato y otro se resigna ante nubarrones y algunas garúas, el fin de semana extra largo arrancó a pleno aquí y en toda la costa atlántica. Llamado a ser el mejor de la temporada desde el aluvión de reservas que se afirmó durante los últimos días, ostenta cifras que serán difíciles de superar o al menos igualar durante el resto del año. La hotelería, de punta a punta en su amplia gama de servicios, se empezaba a reencontrar con un escenario perdido hace tiempo: la ocupación plena.

Fue fenomenal la respuesta de los viajeros ante los feriados de Carnaval que, ahora con esta ubicación en el calendario sobre fin de mes, le dan unas pinceladas de optimismo a la despedida de un verano con sabor amargo y a demasiado poco. Acá se escucha un solo de quejas y muy poco para festejar.

Hasta última hora de anteayer, más del 92% de la oferta hotelera de la ciudad tenía clientes asegurados. Del saldo restante se ocuparon quienes viajaron confiados en -como ocurre en buena parte del año e incluso durante las últimas temporadas- una plaza tan amplia con margen aquí no solo para conseguir donde dormir sino hasta para regatear y conseguir algún descuento. Esta vez la oferta se hizo valer y hubo que resignarse ante los precios de lista.

"Se largó mucha gente con la idea de alojamiento disponible porque la temporada fue complicada, pero los Carnavales siempre se trabaja a tope", explicó Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell. También allí, con relevamientos y listado de hotelería y departamentos, se ubicaba ayer a cientos de turistas que buscaban donde pernoctar hasta el martes.

Sin los chaparrones que sí anduvieron temprano por Mar del Plata, en Pinamar y Cariló se viven momentos que parecen desprendidos de los mejores momentos de algún excelente enero. "La ocupación en el parador es casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR