Costa atlántica. Qué buscan los veraneantes que eligen descansar en febrero

Chapadmalal. Playas más despejadas de turistas y actividades más tranquilas; febrero calmo, la segunda parte de la temporada de verano

MAR DEL PLATA.- Se apagaron las bocinas estridentes de las fiestas electrónicas. Los after beach son excepción de fin de semana, hay más espacio y comodidad en la arena y el descanso prima ante la acción. Febrero le imprimió una pausa a esta temporada que se parte en mitades. La primera con un mes a extrema intensidad por altísima ocupación y grilla de actividades a ritmo frenético de jóvenes que marcaron diferencia. Esta segunda avanza a ritmo familiar, con alojamiento a mejor precio y los feriados de Carnaval a la vista como oportunidad de último gran pico de turistas de este verano.

Y por suerte reapareció el sol . Los que están aquí desde inicio de mes casi no habían podido disfrutar de la playa. Al menos como se debe. Abundaron los días grises, lluviosos y con viento. Al menos hasta hoy, por fin sin nubes a la vista y temperaturas moderadas, por encima de los 20 grados.

"Paramos en casa de familiares, venimos los fines de semana y los últimos dos fines de semana de enero fueron imposibles por la cantidad de gente y el punchi-punchi de las madrugadas en las playas ", destaca Ismael Benítez, de Capital Federal, que con su esposa e hijos supo lo difícil que es dormir en el barrio Alfar, vecino del epicentro de las principales fiestas electrónicas.

Esa zona, al igual que el frente costero que se extiende por la ruta 11 hasta Chapadmalal, se convirtió durante los últimos años en zona tomada por grupos juveniles, que buscan alojarse cerca de los paradores al sur del faro donde tienen eventos de día y de noche. El último gran espectáculo fue el domingo a la madrugada, con más de 15.000 personas bailando en la playa hasta las 7.

"Aprendimos la lección el año pasado cuando elegimos venir la última semana de enero y paramos en un complejo que estaba copado por pibes", resume Alan, de La Plata, que con su esposa y dos niños pequeños buscaba tranquilidad cerca de Los Acantilados . "El lugar es ideal, ya sabemos que el momento para disfrutar de verdad es febrero ", explicó a LA NACIÓN .

Recambio anticipado

El recambio turístico se dio en principio anticipado. Los que veranearon durante enero no esperaron el fin de mes y apagaron sus vacaciones el último fin de semana. El resultado fue un salto de mes a otro diluido, de transición y notorio repunte recién a partir de estas últimas horas.

"Afrontamos este fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR