Las cosas hechas por la mitad

El último fin de semana salí a la ruta. Hacia tiempo que no viajaba hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires y si mal no recuerdo pasaron casi 7 años desde mi anterior recorrido por la ruta 5.

En el recorrido encontré que muchas cosas habían cambiado y que otras, lamentablemente, no.

Obviamente, lo que voy a describir no es novedad para quienes a diario transitan por esa importante vía de nuestro país. Deben estar hartos de lo que yo apenas tuve que soportar un par de días.

Salí temprano desde la Capital Federal y tomé el Acceso Oeste en dirección a Luján; por allí todo muy bien y antes de llegar a Luján seguí por la ruta 5 por el tramo de casi 2 kilómetros de autopista que une el Acceso Oeste con la vieja ruta 7. Pero al final de ese pequeño recorrido me encontré con que el rulo y el viejo puente que cruza sobre las vías del ferrocarril Sarmiento siguen siendo los mismos desde hace decenas de años.

Para quienes no lo conocen va una breve descripción: tan viejo y angosto es el puente que cuando dos vehículos de gran porte se encuentran de frente no pueden pasar al mismo tiempo; sólo la paciencia y prudencia de los automovilistas permiten transitar esa zona sin lamentar muchos más accidentes de los que hay. También el pavimento tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR