Una cortina de lluvia y granizo cubrió la ciudad y el conurbano

A primera hora de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posible caída de granizo para el Gran Buenos Aires y la ciudad. El pronóstico se hizo realidad pasadas las 15, cuando un manto de nubes oscuras cubrió gran parte del área metropolitana. A medida que avanzó la tormenta, pequeñas piedras de hielo cubrieron patios de viviendas y calles, principalmente en el noroeste del conurbano y también en algunos barrios porteños. También llovió de manera copiosa.

Si bien lo peor de la tormenta ocurrió cuando promediaba la tarde, anoche las condiciones meteorológicas continuaban inestables, de acuerdo con el último reporte del SMN. Todavía regía una alerta para el distrito bonaerense y otras nueve provincias.

En la ciudad de Buenos Aires, el domingo amaneció con abundantes bancos de niebla, sobre todo en las autopistas porteñas. A las 9, la visibilidad era de sólo ocho kilómetros; la humedad, del ciento por ciento, y la máxima anunciada para la jornada, de 16 grados. Sin embargo, la temperatura apenas superó los 14°C.

Después del mediodía, el cielo se cubrió de nubes oscuras y algunas lluvias intermitentes, aunque intensas, empezaron a caer sobre el área metropolitana.

La tormenta de granizo que llegó al Gran Buenos Aires alrededor de las 15 afectó primero a localidades como Tigre, Escobar, Zárate, San Miguel, Ramos Mejía, General Rodríguez y José C. Paz. Desde las redes sociales, los vecinos tomaron imágenes de las pequeñas piedras de hielo que cayeron.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR