Cortes de ruta y movilizaciones por el 'Salario Básico Universal': cuáles son los puntos de la concentración

Los cortes en la Ciudad hoy tendrán eje en el puente Pueyrredón, así como en otros accesos

El país y sus principales ciudades prometen un día cargado en el tránsito por una marcha nacional de organizaciones sociales , quienes -a partir de las 10- realizarán piquetes en una "jornada de lucha" cuyo objetivo principal es reclamar por el Salario Básico Universal .

Aunque los organizadores -entre los que está el MTE ( Movimiento de los Trabajadores Excluidos ), de Juan Grabois- no precisaron todavía los puntos exactos de corte, ya se sabe que en la ciudad de Buenos Aires buscarán interrumpir el tránsito en el Puente Pueyrredón y el Puente Saavedra , dos de los accesos principales.

Para quienes quieran ingresar a la ciudad, a esto se le suma el hecho de que la estación de tren de Retiro está cerrada porque se están realizando trabajos de reparación de las vías , así como una renovación del equipamiento, por lo que la centenaria cabecera no estará habilitada a pasajeros hasta el 31 de julio.

Además, desde el gobierno de la Ciudad confirmaron a LA NACION que a partir de las 17 habrá otra manifestación de trabajadores de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) en el cruce de las avenidas Boedo y Rivadavia, en lo que será un "reclamo contra los grandes generadores de residuos de consumo".

También, sin precisar las coordenadas exactas, se manifestó que habrá cortes de ruta, asambleas y movilizaciones con puntos de concentración en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, La Rioja, Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero .

De la convocatoria participan, el MTE, la CTA Autónoma (Central de Trabajadores de la Argentina), el Frente Popular Darío Santillán, La Poderosa, Nuestramérica y el Partido Piquetero.

Por qué es la marcha de hoy

El principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR