La Corte obliga al Estado a darle datos a Stolbizer

La Corte Suprema confirmó que el gobierno nacional debe permitir el acceso a la información y ordenó al Ministerio de Justicia que le entregue documentación a Margarita Stolbizer.

La candidata presidencial de Progresistas, que en los últimos meses cobró particular notoriedad por la denuncia que hizo por el caso Hotesur, presentó, con éxito, varios amparos en los cuales la Justicia condenó al Gobierno, incluso, a entregar documentos vinculados con el caso Ciccone.

En una de esas presentaciones, Stolbizer solicitó información relacionada con el Programa de Desarrollo Territorial de Políticas Públicas. Y, ante la negativa de la cartera que conduce Julio Alak, primero un juez de primera instancia y luego la Sala III de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo condenaron al Gobierno a permitirle a Stolbizer acceder a esos papeles.

Ayer, la Corte Suprema, por unanimidad, rechazó el recurso extraordinario presentado por el Estado y dejó firme la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR