La Corte bonaerense pidió informes a Justicia y a Seguridad

LA PLATA.- Para antes de fin de mes, los ministerios de Seguridad y de Justicia bonaerenses deberán presentar informes ante la Suprema Corte de Justicia provincial sobre las políticas, acciones y recursos que destinaron para mejorar los graves problemas que viven los presos en cárceles y comisarías.

En una resolución firmada ayer la Corte advirtió sobre la necesidad de "contar con información y documentación concernientes a los programas concretos de trabajo" que se habían comprometido a dar Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, respectivamente, en una audiencia ante el Tribunal, el 16 de marzo.

En esa ocasión, Ferrari adelantó la elaboración de un plan integral "no sólo relativo a las condiciones de habitabilidad y a la mejora y ampliación de los lugares de detención, sino también sobre la situación laboral, educativa, alimentaria, de salud y de convivencia" de los reclusos. Ayer, los ministros del máximo tribunal firmaron: "El Ministerio de Justicia no ha presentado ante esta Corte el anunciado plan, ni informado sobre el estado de los proyectos y programas que deberían integrarlo".

Ferrari dijo anoche a LA NACION: "Es una gran oportunidad poder trabajar en conjunto con la Corte para reconocer que efectivamente hay un problema en el que tenemos que trabajar y que no va a poder ser resuelto a corto plazo". Agregó: "Es muchísimo lo que se está haciendo en cuando a condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR