La Corte aclaró que no solicitó privilegios en pasajes aéreos

La Corte Suprema de Justicia aclaró ayer mediante un que nunca solicitó ningún privilegio para que sus miembros puedan viajar en primera clase al costo de la clase turista.

"La Corte Suprema de la Justicia de la Nación comunica que no ha solicitado privilegio alguno para sus miembros a empresa aerocomercial alguna o de otra naturaleza, ni tampoco a otro poder del Estado. Los vínculos institucionales se realizan mediante convenios que son publicados, como es tradición de este tribunal."

Con este escueto texto, la Corte salió al cruce de un artículo publicado en el diario Página 12 el domingo pasado que informaba de una dádiva que recibirían los miembros del supremo tribunal por parte del Gobierno.

El diario difundió un correo electrónico del 9 de julio del gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Lehmacher, que comunicaba que los jueces supremos Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz "tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa".

Sujeto a espacio

Esto indicaría que los jueces podrán viajar en primera clase al costo del pasaje en clase turista sin abonar la diferencia y a cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya lugar en el vuelo.

Podría inferirse que, como el comunicado de Lehmacher no hace referencia a vuelos de carácter oficial, el beneficio sería válido también en aquellos viajes de placer que realicen los magistrados. Sin embargo, horas más tarde de publicada la noticia, mediante un documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR