Corrupción de menores. El Ministerio Público apeló y quiere que Marcelo Corazza vuelva a la cárcel

Marcelo Corazza, el primer ganador de la edición local de Gran Hermano.

El fiscal Patricio Lugones cree que Marcelo Corazza tiene que estar preso . Apeló la resolución del juez Javier Sánchez Sarmiento, que dispuso el procesamiento sin prisión preventiva del primer ganador de Gran Hermano por los delitos de corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas, y su falta de mérito en cuanto a su eventual participación en la asociación ilícita en la que ya fueron procesados otros tres hombres . En su dictamen, Lugones requirió que se lo procese por ambos delitos y se le imponga la prisión preventiva ante el riesgo de que, en libertad, pueda perjudicar el avance de la investigación.

El caso comenzó hace cinco meses con la denuncia de una de las víctimas ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que daba cuenta de los sucesos padecidos durante su infancia y primera adolescencia.

Así, se logró establecer que, al menos durante los últimos 23 años, ocho niños y adolescentes fueron víctimas de "hechos de naturaleza sexual aberrante", cometidos por una organización integrada por Francisco Angelotti Notarbartolo , Andrés Charpenet , Raúl Mermet y otras personas aún no individualizadas, entre las cuales la Fiscalía también incluye a Corazza, productor al que Telefé licenció preventivamente cuando estalló el escándalo.

Según surge de la pesquisa, esta red "reclutaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a actos o explotación sexual sin su consentimiento, ya fuera por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de otras personas". Así habría ocurrido desde 1999 en la Capital, la provincia de Buenos Aires y Misiones. informó el Ministerio Público en su portal institucional fiscales.gob.ar .

En ese contexto, precisaron los investigadores, dos víctimas habrían sido abusadas sexualmente por Angelotti Notarbartolo, quien además las habría ofrecido a otras personas, presumiblemente a cambio de dinero, para mantener relaciones sexuales, y les habría ofrecido material de abuso sexual infantil. A ese hombre se le imputa, además, haber trasladado desde Misiones y acoger en su vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez a otros menores, con el mismo fin.

En tanto, Mermet y Corazza habrían mantenido encuentros con las víctimas, mientras que Charpenet también habría captado niños y jóvenes con fines sexuales, según se desprende de las escuchas telefónicas ordenadas por el juzgado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR