Correr en Ascot, una tentación irresistible

¿Para qué sirve tener 115 puntos o más de rating en la clasificación Longines? Ahora, definitivamente, para ir a correr a Inglaterra con los gastos pagos.

Liberal, el ganador del último Gran Premio Latinoamericano, los tiene y fue invitado a competir en alguna de las carreras del miting Royal Ascot, a mediados del mes próximo.

Nick Smith, director internacional del célebre hipódromo inglés, estuvo en Buenos Aire promoviendo aquí el programa hípico de ese circuito y mantuvo reuniones con entidades de criadores y entrenadores de la región para interesarlos con la idea de que Inglaterra esté en la agenda de sus caballos.

"Hemos tenido una experiencia exitosa con caballos de Australia, Nueva Zelanda, distintos de países de Asia, Norteamérica y esperamos tener lo mismo con los sud americanos. Éste es un momento oportuno para poder hacer esta invitación porque se ha trabajando fuerte con los rating desde la OSAF. No importa cuántos caballos podramos invitar, lo importante es la calidad", explicó Smith.

La mecánica será atraer al ganador del Latinoamericano, cada año, además de otros caballos que igualen o superen la vara de los 115 puntos de rating.

Para eso, Ascot dará un inventivo de 25.000 libras esterlinas que servirá para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR