Los corredores de cereales piden la derogación de los ROE

"La sola derogación de los ROE Verde tendría un efecto positivo en las regiones productivas y aumentaría la producción de trigo", señalan los Centros de Corredores de Cereales de Rosario, Bahía Blanca, Santa Fe y Entre Ríos.

Según las entidades, en diciembre los productores dejaron de percibir en promedio 610 pesos por tonelada, tomando como parámetro las diferencias entre la capacidad teórica de pago (FAS teórico) y el precio que efectivamente se paga por el trigo en el mercado. "En otras palabras, por cada camión que se comercializa (30 toneladas), el productor deja de percibir $ 18.000", señalaron en un comunicado. Agrega la nota que la causa de estos descuentos se origina "en la RG543 publicada en mayo de 2008 que convirtió a los ROE Verde en una suerte de licencia previa de exportación, no automática, que la desaparecida Oncca podía o no otorgar".

La implementación de este mecanismo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR