Córdoba: una joven fue a renovar la licencia de conducir y rompió en llanto: '¿Qué necesidad?'

"¿Qué necesidad?": fue a renovar el carnet de conducir y le escribieron en la licencia que tuvo cáncer de mama

Florencia es una joven que fue a renovar la licencia de conducir en Córdoba y la leyenda que le escribieron en el carnet la hizo romper en llanto. Después de un extenso y arduo tratamiento, le ganó la batalla al cáncer de mama -el más frecuente en la Argentina, con 22.024 casos nuevos anualmente, lo que representa el 16,8% del total- . Todos los días de su vida recordará ese lucha, pero ahora lo lleva escrito en en el documento habilitante para manejar. Al sentirse discriminada, la conductora de 34 años publicó un hilo de Twitter donde relato la situación que le toco vivir en el centro emisor de la credencial y se preguntó: "¿Qué necesidad?" .

"Vine a renovar la licencia y me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ‘incapacitada’ en la frente . Me la dieron solo por dos años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad", contó Florencia en una serie de posteos en esa red social.

Su historia se viralizó rápidamente y llegó hasta las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) , que se comunicaron con ella, según dijeron a LA NACION . "No corresponde la inclusión de la patología en el carnet de conducir" , indicaron las fuentes. "Ya nos pusimos en contacto con la chica para resolver la situación y para que se le pueda reimprimir la licencia ", agregaron.

El director de la ANSV, Pablo Carignano , calificó lo sucedido con Florencia como "un inconcebible acto del centro emisor de tu licencia" y agregó: "Lamento mucho el padecimiento injustificado que generaron. Nunca, pero nunca, había visto esto".

Qué pasó con Florencia

Florencia relató que cuando comenzaba el trámite para renovar su licencia de conducir fue entonces que uno de los empleados le preguntó qué había ocurrido con su cabello porque estaba más corto que como se veía en el carnet vencido. "Le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me pregunta cuando fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico", prosiguió la joven.

Enseguida, los empleados del registro le dijeron que en lugar de aprobarle el trámite por cinco años, como es costumbre, lo harían por dos porque no sabían cómo se encontraba ella de sus defensas . Pese a que Florencia aclaró que los análisis "siempre" le dieron "perfectos", lo cierto es que no servía esa información.

Desconsolada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR