Córdoba: para dar clases, los docentes deberán estar vacunados o presentar un PCR negativo

El lunes próximo, se incorporan a la presencialidad unos 420.000 alumnos cordobeses

CÓRDOBA.- Mientras en la provincia sigue la polémica por un grupo de empleados judiciales que rechaza vacunarse y someterse a una prueba de PCR cada 72 horas como exige el Superior Tribunal de Justicia para no ser licenciados sin goce de sueldo , el ministro de Educación Walter Grahovac advirtió que los docentes que no quieran inocularse deberán presentar semanalmente un resultado negativo de PCR. De lo contrario, no podrán dictar clases y se les descontarán los días .

En función de la decisión del Consejo Federal de Educación (CFE) sobre el regreso a la presencialidad plena a las aulas, desde el lunes próximo en la provincia comenzará un proceso de ampliación de esa modalidad con alrededor de 420.000 alumnos , de distintos niveles, que volverán a las aulas.

Grahovac indicó que a los docentes " no vacunados que no cuenten con el test de PCR negativo no se les permitirá acceder a los lugares de trabajo ". Enfatizó que quienes no cumplan con esos requisitos " se les computará una falta injustificada con el consiguiente descuento salarial ", y que "también podrían ser licenciados sin goce de sueldo".

" No vamos a andar corriendo a nadie con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR