Coparticipación: gobernadores peronistas acusaron a Mauricio Macri y Larreta de violar los principios de equidad

Reunión de gobernadores en la Casa Rosada

El Gobierno nacional entregó ayer una nota a la Corte Suprema de Justicia con un planteo, apoyado por los gobernadores peronistas , contra los fondos que la administración del expresidente Mauricio Macri le giró a la ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía.

La jugada, impulsada por la Casa Rosada, intenta inclinar la balanza hacia la postura oficialista antes de que la Corte Suprema resuelva sobre el recorte de los recursos que el gobierno de Alberto Fernández le quitó a la Ciudad de Buenos Aires y que la administración de Horacio Rodríguez Larreta cuestionó en la Justicia.

Alberto Fernández con Wado de Pedro; el ministro es quien se presenta ante las audiencias de la Corte

Convocados por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro , los gobernadores peronistas avalaron una nota donde sostienen que en el giro de fondos se "violaron los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional".

Los gobernadores se reunieron el miércoles en la Casa Rosada con el titular de esa cartera, De Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur; encuentro al que se sumó luego el presidente Alberto Fernández. Desde Juntos por el Cambio criticaron la maniobra.

Carta de los gobernadores ante la Corte por la coparticipación

"El Gobierno no tolera una Justicia independiente", aseveró ayer la exgobernadora María Eugenia Vidal. "No estoy de acuerdo. Me parece una nueva embestida contra la Corte Suprema. El Gobierno no tolera una Justicia independiente, y este ha sido el gran problema desde el inicio de su gobierno "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR