Cooptado tendrá otro examen en Dubai

Cooptado, el único argentino en el espectacular festival de la Dubai World Cup, el sábado próximo, en Meydan, rendirá un nuevo examen, como cada vez que sale a la pista desde que está en el emirato, condenado a las pruebas en carrera de su entrenador, Doug Watson.

De la arena al césped; de los 1900 metros a los 2400 y de punta, a contramano de la fórmula que lo llevó, por ejemplo, a ganar el Nacional, en Palermo, y el título de mejor 3 años en la Argentina, en 2013, la nueva aventura para el hijo de Equal Stripes será en los 3200 m de la Dubai Gold Cup (G 2-2 millones de dólares en premios).

Una buena para Cooptado, al menos a priori: volverá a montarlo el holandés Adrie de Vries, que lo dirigió en su única victoria en Dubai, en un Listado sobre 2000 metros de arena.

El lote con el que se medirá ahora tiene experiencia y algunas colocaciones respetables, pero ninguno parece un enemigo tan fuerte como la nueva extensión.

No es de extrañar que el otro sudamericano en la serie de Meydan sea Sir Fever, el mejor del Súper Sábado, cuando debutó con un segundo en el Al Bastakiya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR