Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 26 de Febrero de 2018, expediente CSS 002748/2016/CA001

Fecha de Resolución26 de Febrero de 2018
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº2748/2016 Sentencia Definitiva En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los , reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos COOPERATIVA DE TRABAJO DEL NORTE LTDA c/ MINISTERIO DE TRABAJO,EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL s/IMPUGNACION DE DEUDA, se procede a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR L.R.H. DIJO:

Llegan las actuaciones a conocimiento de la Sala en virtud del recurso de apelación deducido por Cooperativa De Trabajo Norte Ltda, contra la Resolución D.R.F. Nº48550 que desestima el recurso de impugnación contra la Resolución Nº 53715 respecto de las Sras.

A.N.T. y L.R.A., por infracción al artículo agregado sin número a continuación art. 40 de la ley 11.683 El apelante efectúa el depósito previo de la suma cuestionada, en los términos del artículo 15 de la ley 18820, por lo que se analizará el recurso interpuesto.

Sostiene la actora que no puede determinarse de la resolución atacada cuales son las razones que ha tenido la administración para excluir a las nombradas de la absolución impuesta con referencia al resto de los asociados. Señala que en otro expediente la cooperativa es expresamente absuelta en relación a una de las personas por las cuales es condenada en el presente recurso, la Sra. A.L.R..

La actuación tiene su causa en el relevamiento de personal, llevado a cabo en el local de la Cooperativa, donde se constata la presencia de diversas personas entre ellas las referidas precedentemente. Las cuales señalan como los otros sujetos relevados ser socios cooperativos fs. 17, 48,55 Constando su número de socio, en ambos casos ( fs. 132). Y la solicitud de admisión ( fs. 228 )

El organismo hace lugar parcialmente a la impugnación de la parte actora respecto de la mayoría de los sujetos relevados, con excepción de las Sras. A.N.T. y L.R.A., respecto de las cuales mantiene la multa impuesta, remitiendo a tal efecto al Acta de comprobación-

Por ello, es importante verificar los datos aportados por los declarantes, con los otros elementos probatorios existentes en la causa.

El contrato de trabajo ,es decir, aquél por el cual una persona física compromete su trabajo personal en favor de otra, física o jurídica, por cuenta y riesgo de esta última, que organiza y dirige la prestación y aprovecha sus beneficios mediante el pago de una retribu-

ción (

V.F.M., J.C. ,C.A.B. , R. de P., Manual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR