Convocatoria por el Conurbano

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció ayer que el presidente Mauricio Macri hará una amplia convocatoria para discutir la disputa en torno al reclamo bonaerense por el Fondo del Conurbano, más allá "de lo que decida la Corte Suprema" sobre el asunto, a la vez que dejó abierta la puerta para que la reforma electoral sea a través de la boleta única de papel.

"La gobernadora (María Eugenia Vidal) puso en discusión el Fondo del Conurbano en el Congreso y, como no se discutió, lo planteó en la Corte Suprema. Más allá de lo que decida la Corte, es evidente que genera mucha preocupación en el resto de las provincias y en todos los colores políticos. Como todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, lo vamos a resolver sentándonos todos alrededor de una mesa y los va a convocar el Presidente o yo en nombre del Presidente para que le encontremos una solución", afirmó Frigerio en una entrevista con la agencia Télam.

El reclamo de Vidal había generado inquietud entre los gobernadores, que adelantaron su rechazo a cualquier modificación que implique perder recursos.

La Corte Suprema tiene en carpeta resolver el pedido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR