Convivencia o connivencia con la droga, el Estado ausente, puntos de venta

Cartas de lectores

Carta de la semana

Convivencia o connivencia con la droga

Todos los días ocurre algo que nos muestra la realidad como es y hacia dónde vamos. ¿Se necesitó que ocurriera la tragedia de la droga adulterada para tomar conciencia de la situación en nuestro país? ¿No veíamos que el Estado no se ocupa, o digamos, no se "preocupa"? Suponiendo que las leyes resultan ineficaces, no hay duda de que sí se puede combatir el narcotráfico atacando la enmarañada red de protección y silencio creada por los narcotraficantes. Se sabe dónde se fabrica, vende y cómo se distribuye. Solo se requiere que la policía, los jueces y los políticos actúen y no miren para otro lado. Es que la droga es una forma de evitar el estallido social.

No hay una solución mágica, pero está claro el límite entre preocupación e indiferencia. Y que no es lo mismo convivencia que connivencia con la droga.

H. Guillermo Vidal Albarracín

DNI 4.433.082

El Estado ausente

No pude menos que asombrarme al escuchar el discurso de nuestra vicepresidenta. Qué habilidad dialéctica tiene para mezclar las cosas. No sabía que el FMI es el principal causante del narcotráfico. Como dijo en su discurso, el narco va ocupando el lugar del Estado ausente, porque este no tiene recursos para, por ejemplo, construir escuelas, porque tiene que pagarle la deuda al FMI.

Increíble. El narcotráfico avanza ante un Estado ausente en combatirlo, ausente en los controles, en suma, avanza con un Estado cómplice en todos sus estamentos y poderes. El Estado -además- no construye escuelas no porque tenga que pagar deuda, sino por la corrupción de sus autoridades. El tema de la deuda en esta discusión es secundario.

Estimada vicepresidenta, respecto de estos dos temas lamentablemente en nuestro país sobran muchos ejemplos, tanto en narcoautoridades como en casos de corrupción. Con respecto a este último tema en especial, entiendo -por las informaciones que son de público conocimiento desde hace ya tiempo- que no le es muy ajeno.

Marcos Baccanelli

DNI 93.477.477

Puntos de venta

El ministro Berni declaró que solo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se comercializan 250.000 dosis de cocaína por día. Vale decir que hay igual cantidad de compradores y que en territorio bonaerense hay por lo menos un cuarto de millón de personas que saben dónde se vende, sin contar sus amigos, familiares, vecinos, etcétera. No es descartable que un millón de personas conozcan los puntos de venta. ¿Cómo se explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR