Convenio N° 6/GCABA/06

FirmantesTelerman (POR EL GCABA) - De Bonafini (POR LA FUNDACIÓN MADRE DE PLAZA DE MAYO)
Jefe de GobiernoJorge Telerman
EmisorGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición22 de Marzo de 2006

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONVENIO N° 6/ GCABA/ 06

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

Buenos Aires, 22/03/2006

Entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado en este acto por el Sr. Jorge Telerman, en su carácter de Jefe de Gobierno, con domicilio en la calle Bolívar 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante denominada "LA CIUDAD", por una parte y por la otra la Fundación Madres de Plaza de Mayo, representada en este acto por la Sra. Hebe María Pastor de Bonafini, en su carácter de Presidenta de la Institución, con domicilio en la calle Hipólito Yrigoyen 1584 de esta ciudad, en adelante denominada "LA FUNDACIÓN", convienen en celebrar el presente convenio marco de cooperación, conforme las consideraciones previas y las cláusulas que a continuación se exponen:

Consideraciones previas:

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Madres de Plaza de Mayo comparten, defienden y promueven la defensa de los derechos humanos y sociales desde los ámbitos de su jurisdicción y competencia.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoce la incansable lucha desarrollada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en procura de la verdad y la justicia, como así también del resguardo y transmisión de la memoria e historia de los hechos ocurridos durante los años de gobierno de la dictadura militar hasta la recuperación del estado de derecho.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo ha sido una institución fundamental en la historia contemporánea argentina para la promoción y profundización del sistema democrático, la consolidación y vigencia de los derechos humanos y la defensa de los valores de la vida, la libertad y la dignidad del hombre.

En concordancia con estos lineamientos es política del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la defensa del derecho a la verdad y la justicia, como así también al mantenimiento vivo de la memoria a través de la recuperación de los predios o lugares de la ciudad donde hubieran funcionado centros clandestinos de detención o hubieran ocurrido otros acontecimientos emblemáticos de la época, promoviendo su integración a la memoria urbana.

En el sentido expuesto, desde mediados del año 2003 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR