Convenio N° 1542/GCABA/SSLYT/01

FirmantesTadei
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
Emisor(Ex) Subsecretaría Legal y Técnica
Fecha de la disposición28 de Agosto de 2001

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

CONVENIO N° 1542/ GCABA/ SSLYT/ 01

CONVENIO ESPECÍFIO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE PASANTÍAS, CELEBRADO ENTRE LA SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA DEL G.C.A.B.A. Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA U.B.A.

Buenos Aires, 28/08/2001

CONVENIO N° 1.542

CONVENIO DE PASANTIAS CELEBRADO ENTRE LA SUBSECRETARIA LEGAL Y TECNICA DEL G.C.A.B.A. Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.B.A.

Entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en adelante La Facultad, con domicilio legal en Avda. Córdoba 2122 de esta Ciudad, representada en este caso por su Decano Dr. Carlos Aníbal Degrossi, por una parte, y por la Subsecretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante La Subsecretaría, representada por su Subsecretaria, Dra. Alejandra Tadei, con domicilio legal en Avenida de Mayo 525 4° piso de esta Ciudad, por la otra parte, acuerdan celebrar el presente Convenio Específico de Pasantías, en el marco del oportunamente suscripto con fecha 3 de abril de 2001 entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires, registrado con el Número 13 del año 2001, el que estará sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El presente Convenio tiene por objeto el establecimiento de un Programa de Pasantías en el ámbito de La Subsecretaría, para el entrenamiento y formación de Recursos Humanos de los alumnos de La Facultad, en actividades de interés y competencia de las distintas Unidades de Organización que conforman La Subsecretaría, dentro del marco normativo establecido por la Ley N° 25.165 y los Decretos Nros. 1.200/PEN/99 y 487/PEN/2000.

SEGUNDA: Para acceder al Programa de Pasantías, los alumnos que quieran incorporarse al mismo tendrán que: a) estar cursando alguna de las carreras que se dictan en La Universidad; b) ser mayores de dieciocho (18) años; c) estar inscriptos en el Registro de Postulantes habilitado a tales fines, en el cual constarán: apellido y nombre, edad, materias aprobadas y promedio; y d) ser preseleccionados por La Facultad. Las distintas dependencias que conforman La Subsecretaría se reservan la facultad de realizar la selección definitiva de los postulantes presentados por La Facultad.

TERCERA: La Subsecretaría a través de sus distintas Unidades de Organización, se compromete a capacitar y adiestrar a los pasantes que sean asignados al desarrollo del proyecto objeto de este Convenio y que se llevará a cabo en el ámbito de sus respectivas áreas. A tales efectos, los pasantes incorporados realizarán las siguientes actividades:

1) Asistir en la implementación de políticas, circuitos administrativos, procedimientos, etc. necesarios en las distintas áreas dependientes de La Subsecretaría.

2) Asistir en la elaboración de proyectos de decretos, en el control de legalidad de los expedientes y en la búsqueda y recopilación de normativa vigente.

3) Asistir en la corrección de textos a publicar en el Boletín Oficial.

4) Asistir en el armado de base de datos, ingreso de datos normativos y en el análisis de normas.

5) Asistir en el tratamiento de imagen, y tener conocimiento de programas afines.

CUARTA: A los efectos de cumplimentar los servicios detallados en la cláusula precedente, La Subsecretaría celebrará con cada pasante un Acuerdo Individual de Pasantía, en tres (3) ejemplares, que serán a su vez rubricados por La Facultad, y cuyo texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR