Sentencia de SALA II, 11 de Noviembre de 2013, expediente CCF 002316/2013

Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2013
EmisorSALA II

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y

COMERCIAL FEDERAL – SALA II

Causa n° 2316/2013

CONTROL ECOLOGICO SA s/ MEDIDAS CAUTELARES

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2013.

Y VISTO: CONSIDERANDO:

  1. Control Ecológico SA, invocando la titularidad de la patente de invención N° 5207, sobre embarcación para capturar y transferir residuos sólidos del agua en puertos, ríos, lagunas y similares, solicitó el dictado de una medida cautelar en los términos del art. 50 del ADPIC, en el predio Parque Norte, dependiente del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal, tendiente a que se cesara provisionalmente en la utilización de la embarcación en infracción a la patente de su titularidad (conf. fs. 49/59).

  2. La magistrada a quo entendió necesario, con carácter previo a expedirse, contar con el dictamen de un experto sobre los puntos mencionados a fs. 57 vlta./58, a saber: 1°) si existía una razonable probabilidad de que la patente, si fuera impugnada por nulidad por el accionado, sería declarada válida; y 2°) si existía una probabilidad razonable de que se infringiera la patente. A tal efecto, designó como perito al ingeniero mecánico J.M.C. (ver fs. 60), quien aceptó el cargo (confr. fs. 61), y presentó su informe a fs. 62/64, concluyendo por la afirmativa, en los dos casos.

    Luego, previo traslado del dictamen a la parte actora (ver fs. 66),

    quien no lo contestó, resolvió denegar la medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR