Expediente nº 7388/10 de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas, 15 de Diciembre de 2010

Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2010
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas

Minsterio Público - Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas nº 1 s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en/ O., M.O. s/ infr. art. (s) 111, conducir en estado de ebriedad

Expte. nº 7388/10 "Ministerio Público -Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas nº 1- s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'O., M.O. s/ infr. art.(s) 111, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes - CC'"

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2010

Vistos: los autos indicados en el epígrafe.

Resulta 1. La Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones dedujo esta queja contra el auto denegatorio del recurso de inconstitucionalidad interpuesto, a su turno, contra la resolución que revocó la decisión de primera instancia y concedió la suspensión del presente proceso a prueba.

Para denegar el recurso de inconstitucionalidad, los integrantes de la Sala I consideraron que la decisión atacada no era equiparable a una sentencia definitiva y que el recurrente no planteó un caso constitucional.

  1. Al tomar intervención en autos, el Sr. Fiscal General Adjunto sostuvo la queja interpuesta y solicitó al Tribunal que "disponga el efecto suspensivo" en los términos del art. 33 de la ley nº 402. El Tribunal, por mayoría, hizo lugar a esa petición.

    Fundamentos:

    Los jueces J.O.C., A.M.C., A.E.C.R., y L.F.L., dijeron:

    La cuestión que se debate en esta causa resulta análoga a la resuelta por el Tribunal in re "Ministerio Público -Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas nº 1- s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'J., J.A. s/ infr. art. 111, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes - CC'", expte. nº 7238/10, resolución del 30/11/10.

    En consecuencia, cada uno de los jueces remite, en lo pertinente, a los argumentos y a la solución expresados en el precedente citado, del que se agregará copia para que forme parte de este pronunciamiento.

    El juez J.O.C. agregó:

    En relación a la pretendida imposibilidad del Ministerio Público Fiscal de recurrir resoluciones judiciales adversas a través del recurso de inconstitucionalidad en razón de la invocada "irretroactividad" de la reforma introducida al art. 53, ley nº 12 (ley nº 3382, BOCABA nº 3345 del 21/1/2010) -cuestión a la que se ha referido la defensa al contestar el recurso de autos- me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR