Contrato de donación mobiliaria

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

A- Partes. Entre el señor. ......., DNI. Nº ......, domiciliado en .calle ...... Nº.., de la ciudad de ...... en adelante llamado DONANTE, por una parte y por la otra el señor.... ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº ..., de la ciudad de .......en adelante denominado DONATARIO, celebran este CONTRATO DE DONACIÓN DE COSA MUEBLE, sujeto a las siguientes:

PRIMERA I - Objeto. El DONANTE dona al DONATARIO por ...(con o sin causa) ...., la cosa mueble ......................................, de su exclusiva propiedad y en adelante denominada COSA DONADA.

SEGUNDA II - Aceptación. El DONATARIO acepta la donación.

TERCERA III - Traslado. La COSA DONADA deberá ser retirada por el DONATARIO de la casa ubicada en calle ...... Nº..., de la ciudad de ......, antes del día ... del mes de ......

CUARTA IV - Oficiosidad. Esta donación no podrá tacharse de inoficiosa, por pertenecer a la porción del patrimonio disponible del DONANTE, sin afectar la legítima de los herederos forzosos.

QUINTA V - Instrumentalidad. A pesar quer esta donación de cosa mueble, según los arts. 1815 y 1816 del Código Civil, podría perfeccionarse...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA