Contrato de consignación

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ......................, D.N.I. ......., con domicilio en calle .................. Nº ...., en adelante "comitente", por una parte, y el señor ................... D.N.I. ......., con domicilio en calle ................ Nº ...., en adelante "comisionista", por la otra parte, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE CONSIGNACIÓN, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El comitente entrega al comisionista los siguientes bienes de su propiedad, en consignación para su venta: .............. . El comisionista recibe de conformidad los bienes mencionados en ............... (Nota: Lugar de entrega), para ser vendidos en ....... (Nota: Lugar de venta).

SEGUNDA: El precio de venta de los bienes será el que conste en la lista de precios anexa al presente, que formará parte del mismo y que las partes firman de conformidad. Toda variación de precios deberá ser notificada por el comitente al comisionista en la siguiente forma y plazo ............................... .

TERCERA: El comisionista podrá efectuar únicamente los siguientes descuentos según artículos y cantidades: ..........., estándole prohibido, bajo pena de rescisión efectuar otros.

CUARTA: Las comisiones a percibir por el comisionista serán las siguientes: ..................... que las descontará directamente del precio percibido por la venta realizada.

QUINTA: El comisionista deberá rendir cuentas al comitente de las ventas realizadas cada ........ días, pagando en forma inmediata por los importes percibidos.

SEXTA: Este contrato tendrá una vigencia de ....... meses a partir de la fecha; una vez vencido dicho plazo, los bienes consignados que se encuentren en poder del comisionista deberán ser devueltos por el mismo al comitente en perfectas condiciones de conservación, siendo los gastos de envío por devolución a cargo del ...................... .

SÉPTIMA: El comisionista deberá notificar por medio fehaciente al comitente de cualquier daño, avería o sustracción, etc. que sufriesen los bienes consignados, dentro del plazo de ...... horas de producido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR