Contrato de cesión de derechos y acciones

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de .............., a los .... días del mes de ........... del año 200..., entre el señor ................... D.N.I. ......., domiciliado en calle ............... Nº ..., por una parte en delante denominado "Cedente", y, el señor .................. D.N.I. ...... domiciliado en calle .............. Nº ..., por la otra en adelante "Cesionario" se celebra el presente CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS Y ACCIONES las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA: a) El Cedente transfiere al Cesionario, sus derechos a .................., que surgen de ................ y el Cesionario acepta su transferencia; b) Asimismo quedan incluidos a esta cesión los accesorios siguientes ................................................... .

SEGUNDA: El precio total de esta cesión es de la suma de ....... (.....) que el Cesionario entregará al Cedente con las siguientes modalidades: 1) Al contado en este acto .......... (.....) o sea el ...... (.....) por ciento, que el Cedente recibe de conformidad y extiendo por medio del presente suficiente recibo y carta de pago; 2) La suma restante de .... (....) o sea el ..... (....) por ciento, dentro de los ..... (....) días de la fecha, contra la firma de la escritura pública de transferencia del crédito.

TERCERA: Será obligación del Cesionario notificar esta cesión al deudor cedido, expresa y fehacientemente dentro de las ...... (......) horas.

CUARTA: A los efectos de lo normado en el artículo 1476 del Código Civil, las partes declaran que el crédito es cedido con la calidad de ...................... y que su cobro no está garantizado por el Cedente.

QUINTA: El Cedente renuncia a favor del Cesionario, el derecho de pre excusión de los bienes del deudor cedido, por sobre los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA