Contrato de administración

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ........... D.N.I. .......... domiciliado en calle .............. Nº .... por una parte en adelante llamado el administrador, y el señor ................ D.N.I. .......... con domicilio en calle ..... Nº .., por la otra parte, en adelante llamado el administrado se conviene celebrar el presente CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El administrador tomará a su cargo la administración de ........ ubicado en ......... obligándose a poner todo su empeño y dedicación al logro de su cometido, velando por los intereses del administrado.

SEGUNDA: El administrador se obliga a prestar dedicación exclusiva y jornadas completas en la presente administración.

TERCERA: El administrador ejercerá amplio y minucioso control de .......................... . Dispondrá a su criterio con respecto al personal a ocupar, el que quedará a sus exclusivas órdenes. Regirá el mismo criterio con respecto al personal que se ocupa actualmente en las distintas funciones de la explotación. Informará periódicamente al administrado con respecto a la situación y marcha de la empresa.

CUARTA: El administrador deberá contar en todo momento con los medios necesarios para cubrir los gastos que demande la empresa, ya sea por compra de implementos, pago de salarios, gastos de manutención, conservación, etc., no cargándose en concepto de gastos de explotación los intereses que correspondan a créditos de cualquier índole que fueran, los cuales naturalmente se computarán al igual que los intereses para la confección del balance general, pero no estos últimos para la determinación de los resultados de la explotación que servirá de base para la liquidación de los honorarios de administración.

QUINTA: El señor ................. D.N.I. .......... con domicilio en calle ............ Nº .... de ........... propietario del bien ubicado en calle............Nº ... se constituye en fiador principal pagador, con expresa renuncia de los beneficios de excusión y división y hasta la suma de .............. (......... ), por las responsabilidades que pudieran surgir a cargo del administrador y hasta su total desvinculación con el administrador con motivo del presente.

SEXTA: Durante el tiempo que duraren los servicios del administrador las utilidades de ............. serán determinadas tomando los valores de inventarios que surjan, por la aplicación uniforme del método de valuación y sistema de desafectación de inventarios que se implanta en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR