Contrato

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ............., con D.N.I. Nº ......., domiciliado en ........... en su carácter de ........... de la empresa .......... en adelante llamada "la empresa" y el señor ..........., con D.N.I. Nº ..., domiciliado en ............., en representación de fabricaciones ............... en adelante llamado "el fabricante" se conviene el presente CONTRATO DE FABRICACIÓN, según las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: La empresa hará entrega al fabricante de la materia prima y demás elementos necesarios para la fabricación de ...... los que serán destinados a ...... registrados a nombre propio con la denominación ....... . Esa materia prima entregada será verificada en su calidad por el fabricante con sus equipos de "control de calidad", los que de no reunir las condiciones técnicas requeridas, serán devueltas, debiendo la empresa reponerlos.

SEGUNDA: El fabricante se compromete a entregar el material «terminal» a los .... días de iniciada la tarea, fecha fijada a la firma del presente contrato. Las entregas serán en el domicilio de la empresa, de una partida de ...... piezas, continuando con entregas parciales de ...... por mes hasta el año ....... .

TERCERA: El precio pactado por el trabajo de fabricación se fija en la suma de ...... pesos ($ .....) por la cantidad de ..... piezas. Al efectuar la entrega mensual deberá presentar factura de acuerdo a todos los requisitos de ley, la que deberá ser abonada a los ...... días de su presentación.

CUARTA: A la recepción de piezas, se procederá a verificar su estado de funcionamiento, devolviendo aquellas que presenten desperfectos o no se ajusten a las especificaciones técnicas. El fabricante deberá reponerlas en perfectas condiciones de uso.

QUINTA: La falta de entrega de la materia prima y demás elementos necesarios para la fabricación, por parte de la empresa, como el incumplimiento de los pagos en término, dará derecho a aquélla a la rescisión del presente contrato y a reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, salvo que se estuviera ante un caso fortuito o fuerza mayor, lo que deberá ser debidamente instrumentado.

SEXTA: La falta de entrega de las piezas en estado terminal de acuerdo a las cantidades establecidas en la cláusula segunda del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR